domingo, 28 de octubre de 2018

MUSEO PARTICIPATIVO DE CIENCIAS- PROHIBIDO NO TOCAR


Visita al Museo Participativo de Ciencias- Prohibido no tocar

El día miércoles 24 de octubre asistí al Museo Participativo de Ciencias- Prohibido no tocar con mi compañera Sol Asissa, ubicado en el barrio de Recoleta precisamente en la calle Junín 1930 éste funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, 1° y 2° piso.

En épocas de clase está abierto los días Martes a Viernes de 10 a 17 hs y los Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs. En vacaciones de invierno en C.A.B.A  de Lunes a Viernes de 12:30 a 19:30 hs. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs. Los niños menores de 4 años ingresan gratuitamente y los jubilados ingresan gratuitamente los días miércoles.

El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para el público de todas las edades. 
El Museo abrió sus puertas en 1988 y hasta a la fecha ha sido visitado por más de 2 millones de personas.
Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro.

Este museo cuenta diferentes salas. La primera sala que me encontré fué con la de percepción visual que consta con fenómenos tales como las ilusiones ópticas, relacionadas con el color y movimiento e imágenes contradictorias. 
Luego pasé a la sala de Mecánica el cual tiene un conjunto de exhibiciones que tratan las principales leyes y principios que rigen el mundo mecánico. Algunas otras exhibiciones coincidían con el sentido común del observador y otras desafiaban con la curiosidad del que la visitaba. Al terminar de recorrer esa sala subí por una escalera en donde me llevaba a la sala de Música, Ondas y Sonidos, había muchas cosas interesantes para observar y jugar, muy divertidas para los chicos!!! Experimenté la prolongación del sonido hasta la visualización de los mismos. También en ese lugar había un sector de Arte en el cual se podía hacer un recorrido de la historia del arte donde había mucha información para leer y conocer sobre los materiales, técnicas, colores y perspectiva. En todas las salas cada juego que había para realizar tenia la información de cómo se hacía y porque surgía tal resultado.   
Me pareció muy interesante ir a ese lugar ya que tiene diferentes juegos sin restricciones y es un espacio para que los chicos puedan aprender a través del juego y expresarse libremente, también porque proporciona un lugar para aprender de manera directa ya que brinda un espacio en donde los niños y adultos entienden porque suceden las cosas haciendo que sucedan y les permite conocer, experimentar, sentir y cuestionar.
Acá les comparto algunas imágenes del lugar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReMida BA- Centro de reutilización creativa

Visita a ReMida BA- Centro de reutilización creativa En el día de hoy 12 de Noviembre asistí con mis alumnos del jardín donde me desem...